Adopción, no capricho

perros en adopción en clinica veterinaria mayo

El mundo está lleno de animales abandonados que buscan un hogar.

La adopción es un acto de generosidad y altruismo por ambas partes (humano-animal).

NO es un capricho; antes de adoptar hay que informase de lo que es y supone tener una animal en casa. Así como de los gastos que conlleva.

En los refugios, alberques y perreras hay animales de todo tipo, tenemos que hacer una reflexión de lo que queremos. Olvídense de razas, o bien de la raza que le parece más “mona”, probablemente sufrirán un desengaño. Pregunten al cuidador por el carácter de los animales, e indíquele su situación personal, él le sabrá decir cuál puede ser su mascota ideal.

Los animales abandonados pueden tener sus costumbres y manías, que se pueden corregir con un poco de trabajo y con ayuda de educadores caninos.

Cuando son recogidos de la calle pueden ser portadores de múltiples enfermedades, por lo que una vez acogidos o adoptados, es conveniente realizarles un chequeo sanitario completo.

Una mascota enriquece la vida y el alma, pero nadie está obligado a tener una, por lo que si no se siente preparado mejor no lo intente, seguramente terminará en un nuevo abandono que el animal difícilmente superará.

 

¿Dónde estamos?
Visit Us On FacebookVisit Us On Youtube
¿Cuál es nuestro horario?
¿Qué necesitas?

Correo electrónico (requerido)

Mensaje